logo

¿Atraco sin recompensa?

Disculpa, però aquesta entrada està disponible només en English y Español.

  • Share

14 Responses

  1. Es probable que sí se hubiera publicado. Ya se sabe que la prensa siempre está pendiente de lo que sale en la tele para decidir incluso lo que va en portada. Aún así, es posible que los intereses publicitarios también hayan tenido algo que ver. Los anunciantes pueden ser muy persuasivos.
    Buena crónica, Roser, y muy trepidante. Se nota que tienes el gusanillo reporteril las 24 horas del día :)

  2. Es frustrante ver como los cajones de los fotoperiodistas, aparte de anécdotas, curiosidades… están llenos de fotos no publicadas por uno u otro motivo. Tampoco creo que tuvieras carbón, tienes estas fotos que nadie más tiene y el gusanillo, como dice Maria Rosa Vila. Cambiar el rumbo de casa hacia ver lo que puede estar pasando, dice mucho de la gente comprometida con la noticia, la información y la profesión. O se tiene o no se tiene. Y como siempre, la tele manda pero que mucho.

  3. Hi ha que veure! Al final el que han publicat ha estat una foto presa de dia, o sigui, una foto anodina que no transmet res del que havia passat. Es una pena

  4. S’han cobert de glòria! D’això se’n diu informació veraç i contrastada?

    Endavant Roser! Sort en tenim dels bons fotògrafs que no es rendeixen.

    Mireia

  5. Cuando la profesión se lleva en la sangre…no hay nada que hacer!!!, muy buena la crónica, y hojalá puedas seguir encontrandote acontecimientos (mejores que este) y asi nos los cuentas y nos los muestras!!! Un abrazo

  6. […] Comentario de Roser Villalonga."Siempre he comentado que los fotoperiodistas que trabajamos en prensa deberíamos montar un blog de anécdotas, porque nuestra profesión da para muchas: divertidas, tristes, decepcionantes, euforizantes, etc…La que os voy a contar a continuación la enmarcaría entre las decepcionantes, porque al final las fotos no saldrán publicadas en ningún medio de comunicación. Publicarlas en el blog es una manera de consolarme, gajes del oficio…".  […]

  7. No fuiste la única que se dio cuenta de la ‘guarrada’ de la web de La vanguardia con la foto de Streetview, hubo algún comentario que hizo inciso de ello. Lo que no se sabía es que de verdad teníais fotos en exclusiva, no entiendo como pueden descartar tan fácilmente el buen trabajo de los demás. Suerte en la próxima!

  8. Querida colega, como esta tenemos todos los sufridores del gremio unas dos docenas….de miles, jajaja que entre nosotros es el pan nuestro de cada día pero que adquieren el grado de anécdota cuando las contamos al resto de la prole, que nos miran como bichos raros….Y es que en el fondo somos bichos raros, pero ¡qué bien nos lo pasamos haciendo lo que mejor sabemos hacer: contando las cosas!

    Juanma

  9. El problema es que probablemente en la redacción de la web no sabían que tenían el material. Claro que es culpa de que los de cierre no avisaran a la web, pero tampoco se entiende la insistencia en meterlo en la segunda o la tercera edición y no pensar en la web por parte de la fotógrafa. No sólo fallan los editores que publican lo que ven en TV, también hay reporteros que sólo piensan en papel.

    • Hola Pedro: el problema, en el caso de La Vanguardia, es que el digital y el papel son dos empresas diferentes, y yo trabajo para el papel. Los editores del digital tienen acceso a la base de datos y pueden utilizar las fotografías porque existe un convenio entre las dos empresas del Grupo Godó. Pero yo, por mucho que piense en el digital, no soy nadie para decirles lo que tienen o no tienen que hacer. Así está organizado me guste o no. Aprovecho para agradecerte a ti, y a todos los que participáis con vuestros comentarios, vuestro interés. Feliz 2013. ¡Un abrazo!

  10. Enhorabuena Periodista, buen trabajo. Muy ilustrativo… Lo que cuentas demuestra las perezas y la escasa profesionalidad en las que se han instalado una buena parte de los medios de comunicación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>